top of page
Buscar
  • Alamosur

Ambientadores caseros ¿como hacer uno?


Sabemos que a la hora de recibir visitas en nuestro hogar nos gusta que tenga un aroma fresco, limpio o agradable y para lograr esto no es necesario depender de aerosoles que dañan el medio ambiente y además el utilizar los ambientadores artificiales nos hace estar inhalando sustancias tóxicas. Estos son especialmente perjudiciales para personas asmáticas, alérgicas, niños, mujeres embarazadas y mascotas. Tampoco tenemos que plantearnos un desembolso adicional para conseguir ese olor agradable.

A continuación te enseñaremos como hacer ambientadores con ingredientes que puedes tener en tu hogar:

  • Ambientador neutral es spray: Si usas hojas de plantas, como la menta, puedes añadirlas directamente en agua al recipiente que utilizarás y dejarlas para que vayan soltando aroma. Si usas aceites esenciales como jazmín, hinojo, mandarina roja, manzanilla, orégano, alcanfor, coco o pomelo dulce, tendrás que añadir unas cuantas gotas, mínimo 20 gotas si el bote es pequeño, y si haces infusión usando plantas o pieles de cítricos, como naranja o limón, tendrás que usar el agua durante la decocción y no agregar más después.

  • Ambientadores para armarios: Coge una tela que te guste, que sea transpirable como el algodón y coloca en el centro del recorte de tela los ingredientes naturales que hayas elegid, une los bordes de la tela de forma que cierres los ingredientes dentro de ella, como un saco o bolsa y coloca una cinta alrededor para hacer un lazo.

  • Ambientador de café: También los granos de café en un recipiente solos o con algo de agua son ideales para eliminar el olor a tabaco u otros malos olores y dar un aroma agradable e intenso al lugar. Sencillamente, elige el tipo de café que más te guste, pero que sea de olor intenso, y elige un bol o cuenco que te guste como queda en la parte de tu casa en la que quieras este aroma. Cuando notes que empieza a perder olor solo tienes que removerlo un poco o añadirle agua.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page