top of page
Buscar
  • Alamosur

Claves para iniciar un huerto en casa


Un huerto es un lugar estratégicamente planificado, usualmente afuera en el patio, preparado para el cultivo y el disfrute de plantas. Algunos huerto son creados para propósitos ornamentales solamente, mientras que otros producen alimentos, algunas veces en áreas separadas y otras en conjunto con las plantas ornamentales.

A continuación te mostraremos los pasos para que inicies tu propio huerto


1. Busca los rayos del sol

Para empezar, no te preguntes dónde se verán mejor las plantas, sino donde tendrán más posibilidades de crecer. Para que crezcan la mayoría de los vegetales, lo ideal es tener unas buenas seis horas de luz solar.


2. Macetas con altura

Una vez que ya has elegido el lugar perfecto busca los recipientes en los que vas a plantar. Los recipientes entre 7 y 15 centímetros de profundidad se puede plantar casi todo, debido a que "las raíces no necesitan mucho espacio si tienen suficiente agua, aire y nutrientes".


3. Piensa en la tierra

Elegir mal el sustrato es una de las principales causas por las que pueden aparecer todo tipo de problemas a la hora de empezar a cultivar nuestro propio huerto, la tierra debe recrear las condiciones del ecosistema original de la planta. También debe ser esponjosa para que permita la entrada de oxígeno y capaz de mantener una buena humedad.


4. Elige entre semillas o brotes

Si quieres ver resultados rápidos y no eres un experto de la jardinería y quieres ver resultados rápidos. Esto no se puede hacer con algunas hortalizas como la zanahoria o el nabo, pero las lechugas, tomates o cebollas, puedes adquirirlas en brotes.


5. ¡Agua!

No todas las plantas requieren de la misma cantidad de agua ni se les puede regar de la misma forma. Unas precisan que se les rocíe las hojas y otras que solo se rieguen las raíces, por ejemplo, los tomates necesitan mucha agua, pero les gusta estar un poco secos entre riego y riego


6. No olvides el fertilizante

No solo del agua viven las plantas, necesitan fertilizantes y los más recomendados son los fertilizantes balanceados, pues son buenos tanto para las flores como para los vegetales. Estos fertilizantes se les conocen como abonos NPK y tienen nitrógeno, fósforo y potasio.





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page