top of page
Buscar
  • Alamosur

¿Como ayuda la psicología del color al momento de pintar la habitación?

Sabemos que el hecho de re modelar la habitación, mover los muebles de lugar y sobre todo cambiar los colores de las paredes puede ser muy útil para generar un flujo de energía positivo. El color es muy importante ya que nos logra transmitir sensaciones, si bien la psicología del color es empleada por publicistas, diseñadores gráficos y arquitectos, también puede ser utilizada por cualquier persona para elegir como pintar las paredes de la habitación ya que este es un sitio en donde se busca el sueño y la relajación total.


A continuación te mencionaremos algunos de los colores más comunes

  • Azul: El azul es el color de la simpatía, la armonía y la felicidad. Un color que nos recuerda al cielo y al agua. Por lo tanto, ayuda y promueve la relajación, es recomendado que al elegir este color se pinte en tonos pasteles ya que si se pinta de azul muy obscuro o potente podría incluso crear un efecto contrario.

  • Gris: Puede ser una alternativa a tener en cuenta. Ofrece la misma elegancia que el negro pero suavizando los ambientes. Es, además, un color muy empleado en estilos decorativos muy recurrentes en la actualidad, como, por ejemplo, el estilo nórdico.

  • Blanco: Se trata del color más puro, aquel que aporta más luz. Un tono espiritual, inocente y lleno de tranquilidad. Puedes apostar por pintar todas tus paredes de blanco y no incorporar demasiados colores en el resto de la estancia.

  • Verde: Así como el azul nos recuerda al cielo o al mar, el verde nos transporta a la naturaleza más salvaje. Es otro de los colores para dormitorios más usados. Se trata de un color fresco que alivia las ansiedades y, teniendo en cuenta que en un dormitorio lo que queremos es descansar, puede ser una excelente idea.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page