top of page
Buscar
  • Alamosur

¿Como construir mi hogar en un lote con pendiente?



Al momento en que buscamos un lote residencial, lo primero que nos viene a la mente es un terreno completamente plano sin darle oportunidad a uno que tenga pendiente, creyendo que será muy difícil construir en él, es por eso que en esta ocasión te daremos ideas de construcción para tu futuro hogar.


Una de las principales ventajas con las que cuentan estos lotes es la vista, el proyecto debe definirse de acuerdo a ese parámetro la vista desde la cima de un terreno alto sobre lo que se aprecia en el paisaje exterior. En este caso ventanas y terrazas, de la casa deben centrarse en aprovechar ese paisaje único, que el propietario eligió para hacer su casa.


Otro ejemplo podría ser el nivelar la vivienda con la calle, por el frente dará la impresión esta no tiene ningún desnivel aparente. Solo cuando entras se nota que la construcción se adaptó a los desniveles y se va bajando poco a poco, un semi sótano con respecto a la calle pero con buena ventilación e iluminación natural por estar en la parte más baja del terreno.



Depende mucho del desnivel que tenga el terreno, en ocasiones no es tanto como para hacer un sótano pero también está la opción en la que el jardín exterior es el que asume el desnivel del terreno, en este proyecto, entrando a la vivienda por su parte media que es donde el diseño ubicó la entrada principal.



275 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page