top of page
Buscar
  • Alamosur

¿Como desinfectar mis compras del supermercado?


Con el tema del COVID-19 hemos tenido que modificar muchos hábitos, tales como el relacionarnos con nuestros familiares, amigos, así como al momento de salir de casa para surtir despensa, pagar algún servicio o trabajar.

Es recomendable desinfectar muy bien los productos que se compraron en el super antes de guardarlos en la alacena o refrigerador, todo esto como medida para prevenir el contagio de coronavirus, aquí te explicaremos como:


  1. Lávate las manos: Antes de limpiar y guardar tus productos es de suma importancia lavarse las manos con agua y jabón al menos por 20 segundos ya que de esta manera evitamos que alguno de los productos que ya se desinfecto se contamine.

  2. Desinfecta tus envases: en el caso de productos empaquetados, envasados o enlatados como frutas en almibar, atún, salsas etc es importante lavarlos con agua y jabón para después secarlos y almacenarlos, en dado caso que se desprendan las etiquetas puedes escribir con marcador indeleble el nombre del producto.

  3. Desinfecta las frutas y verduras

  • Vegetales de hoja. Lave separadamente y de forma individual las hojas de lechuga y otras verduras bajo el chorro de agua corriente. Deseche las hojas exteriores si están feas y pochas.

  • Manzanas, pepinos, peras y otros vegetales y frutas de consistencia firme: lávelos directamente bajo el agua, frótelos con un cepillo suave si fuera necesario y séquelos.

  • Melones y sandías. Aunque está claro que no nos vamos a comer la piel, son productos que crecen en contacto con la tierra, con lo cual conviene lavar con agua y frotar su superficie antes de abrirlos y luego secarlos.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page