top of page
Buscar
  • Alamosur

¿Como elegir un buen arquitecto?


Si estás pensando en construir tu casa y quieres saber cómo encontrar un buen arquitecto que desarrolle tu proyecto, seguramente querrás conocer esta información.

Cuando hablamos de servicios de arquitectura no es buena idea dejarte llevar por el que es más económico pero lo que si puedes lograr es que puedes obtener una mejora en los precios de construcción y minimizar costos si consideras contratar un arquitecto para llevar a cabo el trabajo, ya que podrás tener un trato más cercano con el arquitecto y su equipo.


1.Define que es lo que necesitas

Los servicios de arquitectura pueden comprender: construcción, cálculo estructural, elaboración de presupuestos, elaboración de planos arquitectónicos y supervisor de proyectos, pero además puede dividirse en diseño de interiores o exteriores


2. Pide ver un portafolio

Solicita al arquitecto que elijas poder ver un portafolio con los proyectos más recientes para que tengas una idea del trabajo que realiza y de la tendencia arquitectónica que predomina en sus propuestas. 


3. Pide referencias

Cuando busques un arquitecto, puedes preguntar con un conocido y ver si te puede brindar referencias. Revisa su presencia en Internet, si cuenta con un sitio web, qué es lo que comenta la gente en sus redes sociales y los clientes a los que ha atendido.


4. Organiza una primera cita

Entre tanta oferta seguro que encontrarás un arquitecto que te convenza, aquel que haya realizado unos trabajos que coincidan con la obra que te gustaría llevar a cabo. Entonces podrás concertar una cita con el experto en cuestión para conocerlo a fondo. La primera reunión resulta determinante para que el profesional que tengas enfrente.


5. Considera sus honorarios

Tendrás que detallar tu presupuesto para que el arquitecto pueda ajustarlo a sus tarifas. Ten en cuenta que la suma económica que le corresponde al estudio, dentro del monto total que representa la construcción, se traduce en un porcentaje sobre la estimación del coste de la obra.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page