En esta temporada es de suma importancia limpiar a fondo el hogar, esto implica todas las superficies, aparatos electrónicos, zapatos etc. Es por eso que en esta ocasión te daremos algunos tips.
Higiene personal, de esto dependerá el éxito de las demás medidas de desinfección y limpieza del hogar.
Lavarse las manos frecuentemente: durante al menos 20 segundos, con agua y jabón que produzca espuma o con un desinfectante de manos a base de alcohol a 70%.
Adoptar medidas de higiene respiratoria: al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; posteriormente se deberá desechar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos.
Mantener el distanciamiento social: mantén al menos 1 metro de distancia con las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca: las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a ti mismo.
Superficies, la recomendación es limpiar y desinfectar con las que se tiene frecuente contacto, como manijas de puerta, escritorios, mesas, interruptores, grifos, lavabos e inodoros.
Limpiar todas las superficies con agua y jabón, posteriormente desinfectar con aerosol y un paño seco.
Ventilar las habitaciones
Usar un tapete con sanitizante para evitar entrar al hogar con los zapatos que se usó en la calle.
Aparatos electrónicos, estos son los más importantes ya que utilizamos el celular todo el día así como la computadora o tabletas electrónicas para el trabajo o escuela.
Puedes utilizar toallitas desinfectantes o bien rociar un poco de alcohol y dejarlo reposar al menos 10 minutos.
Comments