Los tragaluces pueden ser una buena inversión para el propietario de conciencia ambiental y arquitectónicamente inspirado. Proporcionan grandes cantidades de luz natural y calor sin costo para el bolsillo o para el medio ambiente, ya que no requieren electricidad ni otro fuera fuente de energía. Belleza y diseño arquitectónico de un lucernario también pueden aumentar el valor de una casa.
¿Cuales son las ventajas de instalarlos en casa?
Además de ser un elemento que aportan luminosidad, generalmente adquieren gran protagonismo dentro de la estancia. Como elemento decorativo e gran luminosidad a la estancia debido a la luz cenital que reciben del sol.
Además de ser un elemento que aportan luminosidad, generalmente adquieren gran protagonismo dentro de la estancia. Como elemento decorativo pueden tener diferentes formas: cuadrados, rectangulares, circulares, en forma de pirámide, etc.
Facilitan la circulación del aire y, en especial, la salida del aire caliente.
Al estar en el techo dejan libres las paredes laterales, dando más juego a la decoración y a la colocación de los muebles.
Permiten una conexión visual con el exterior a través de una parte de la estancia a la que no se le daba uso, el techo.
Cada tragaluz debe diseñarse pensando en el espacio concreto que va a ocupar. Y es que no todos son iguales. Pueden ser fijos o de apertura manual o automática, con diferentes tipos de acristalamiento, con distintos marcos.
Comments