Los azulejos son un elemento fundamental en la cocina ya que su eficacia está más que comprobada. A lo largo de los años se han ido renovando no tanto en formas sino también en medidas y diseños, ahora es muy frecuente ver azulejos de distintos colores, tamaños, diferentes texturas, inclusive algunos que se conforman de diversos materiales.
Sin embargo, a la hora de querer utilizarlos, es importante tener en cuenta lo siguiente:
Mobiliario de cocina
Es importante saber qué muebles se van a colocar, los colores y el material para obtener una combinación perfecta entre los muebles y los azulejos.
El piso
Los azulejos de las paredes son uno de los elementos más visibles en una cocina y en muchos tramos de la misma se llegan a unir con el suelo, con lo que muchas veces éste condiciona la elección de las baldosas.
Tipos de azulejos
Porcelana
Los azulejos de porcelana o porcelánicos, son un tipo de azulejos fabricados con un material de gran calidad. Estos suelen ser muy poco o nada porosos, lo que implica que no absorben líquidos como los de cerámica; aspecto que es muy bueno a la hora de limpiarlos con facilidad.
Gresite
Es un tipo de azulejo que se puede utilizar tanto para las cocinas como para los baños. Ha sido uno de los últimos materiales en llegar, y es perfecto para darle un toque diferente a la cocina.
Rectificados
son una clase de azulejos cortados de manera diferente a los azulejos tradicionales. Concretamente se trata de una baldosa habitualmente porcelánica, pero con el canto cortado recto en ángulo de 90º; esto quiere decir que en el proceso de fabricación, a la hora de acabar el producto pasan por una etapa adicional que corta los bordes de la pieza de forma perpendicular para que no tenga ningún desnivel en los laterales.
Comentários