top of page
Buscar
  • Alamosur

Consejos para lograr una rutina de limpieza rápida


Algo de suma importancia en nuestro hogar, es que sea limpio y organizado ya que una casa limpia es siempre agradable, sin embargo aunque sabemos esto, a veces no contamos con el tiempo suficiente por el trabajo, escuela o cualquier otro tipo de actividad. Es por esto que a continuación te daremos tips para mantener ordenado tu espacio.


1. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

La habitación principal es uno de los puntos más importantes, es por eso que en las mañanas organices lo que ya no estás utilizando como doblar la cobija con la que dormiste o recoger tu pijama para que en la noche tengas un ambiente agradable, en las mañanas deja tu cama tendida y abre las ventanas para que entre luz natural y se ventile el cuarto.


2. No acumules objetos en las habitaciones.

El cargador del celular, llaves, libros leídos, periódicos o hasta los abrigos y zapatos son cosas que dejamos principalmente en los sillones, para evitar este tipo de acumulamiento es recomendable comprar una canasta y colocarla en la mesa de centro para que podamos ordenar todos estos elementos, también está la opción de usar percheros y con esto la casa se verá más ordenada.


3. No dejes que se acumulen trastes sucios.

Lo recomendable para que esto no suceda es enseñarle a nuestros hijos desde pequeños a levantar su plato y cubiertos de la mesa e inmediatamente lavarlos, en cuanto los sartenes u ollas, si no se tiene tiempo se pueden dejar remojando con agua y jabón para evitar malos olores.


4. Realiza una limpieza diaria del baño.

Sabemos que si pasó mucho tiempo desde la ultima vez que se limpió la regadera o el excusado, será una tarea tediosa y cansada ya que se forma sarro, para evitar esto, podemos optar por jaboneras para evitar que las paredes se manchen, sacar la basura regularmente y tallar el excusado para mantener un espacio impecable.


5. Coloca un cesto de ropa sucia afuera del baño.

Esto es de mucha ayuda ya que al momento de salir de la ducha, puedes depositar la ropa sucia aquí y evitas el desorden en la habitación, otra opción es colocar dos cestos para separar la ropa de color con la negra o blanca y será mucho más fácil y rápido al momento de lavar.


Si sigues estos consejos diariamente, tu hogar siempre va a lucir ordenado, limpio y fresco.

¡Que esperas para ponerlo en práctica!

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page