
¿Sabías que tus mascotas pueden llegar a tener problemas de salud debido a la contaminación y la mala calidad del aire en la ciudad?
Al igual que los humanos, las mascotas también pueden presentar síntomas de irritación en los ojos y vías respiratorias debido a la mala calidad del aire.
Es muy importante que en caso de haber una alerta de contaminación en donde vives, evites llevar a tus mascotas a lugares abiertos, tales como parques o centros comerciales abiertos, debido a que los expones a partículas que al igual que a ti, le harán daño. En este tipo de situaciones lo mejor es mantener a tu perro, gato o aves dentro de tu casa, y evitar que realicen ejercicios como correr en el caso de los perros.
Hay algunas mascotas que se encuentran más propensas a contraer enfermedades por la mala calidad del aire. Un ejemplo de ello son los animales braquicéfalos, en donde caen algunas razas de perro como los bulldog francés o inglés, pekineses, bóxer y Shar pei y en gatos como los persas e himalayos.
Estos son solo algunas de las enfermedades que tus mascotas pueden llegar a padecer:
Bronquitis
Tos
Asma
Alergias
Dificultad para respirar
Tumores de pulmón
Demuestra el amor que sientes por tus mascotas y elige vivir fuera de la urbe.
Comments