Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares”.
Con las ciudades cada vez más condensadas, buscar vivir en las afueras se ha vuelto cada vez más atractivo. Aquí te dejamos algunas de las ventajas de vivir fuera de la ciudad.
* Tranquilidad
Aunque vivir dentro de la ciudad parece ser mas práctico, tu tranquilidad se vera afectada por el ruido y contaminación visual que aporta la ciudad. El sonido de los autos y personas pasando son solo algunas de las cosas que pueden alterar tu paz. Vivir fuera te acerca a sonidos mas amenos, como el de los bosques y sus animales.
* Naturaleza
Vivir en las afueras de la ciudad te acerca más a la naturaleza, donde podrás disfrutar de aire más fresco y limpio. Construir tu casa cerca de las montañas o bosques puede traer grandes beneficios para ti, tu familia y tus mascotas.
* Mejores vistas
Las vistas que puede proporcionarte una casa a las afueras siempre serán superiores a las que proporciona la ciudad, donde la contaminación visual puede ser excesiva e incluso molesta.
* Menos tráfico
Aunque no aplica todo el tiempo, es verdad que entre más alejado de la ciudad menor es el tráfico. Además, es muy probable que te encuentres cerca de una de las carreteras principales, la cual te podría dar fácil acceso a la ciudad o motivarte a conocer más los alrededores de tu estado
Comments