top of page
Buscar
  • Alamosur

Muebles para jardín: tipos y cuidados


El tener un jardín en casa puede resultar una gran idea gracias a que portan un toque de frescura y relax a quienes viven en ella o la visitan, y ese beneficio puede ser aún mayor si se decide instalar en él muebles que aporten estilo y comodidad.

Las ventajas de tener este tipo de muebles es que existen de diferentes modelos, materiales y colores:

  • Muebles de jardín de fibras naturales: Los más conocidos son los de ratán y de bambú. Tienen como principal ventaja que son ligeros de peso y son altamente decorativos, ayudando a darle un aspecto más lujoso al ambiente.Su principal desventaja, es que demandan un mayor mantenimiento que los otros tipos de muebles para exteriores, debido sobre todo porque suelen acumular mucho polvo en las áreas de trenzado y en las uniones. Por eso se recomienda limpiarlos, ya sea utilizando una aspiradora de mano o un cepillo de cerdas largas y suaves. Para protegerlos de los elementos, es conveniente aplicarles una capa de barniz para exteriores.

  • Muebles de jardín de plástico o resina: Son productos que le aportan al lugar un toque más moderno, al mismo tiempo que usualmente son ergonómicos y más cómodos que otro tipo de muebles. Al estar fabricados con fibras sintéticas, resisten mejor la intemperie y son más duraderos. Se lavan fácilmente con agua y jabón. Debe tenerse cuidado de mantenerlos secos con un paño para evitar que los residuos de agua o cloro terminen dejando marcas en su superficie al evaporarse.

  • Muebles de jardín de aluminio: Se trata de un material ligero de elevada resistencia al sol y al agua de lluvia o de riego. Por ese motivo, los muebles de aluminio son considerados el mobiliario ideal para ambientes exteriores ya que no se oxidan ni necesitan un mantenimiento específico.En caso de que llegasen a mancharse, sólo basta limpiarlos pasando un paño con agua jabonosa, debiendo evitarse en todo momento el uso de productos abrasivos.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page