top of page
Buscar
  • Alamosur

Postres fáciles para navidad


Todos sabemos que la cena navideña no está completa sin un final dulce, en esta ocasión te mostraremos postres fáciles y muy apetecibles para cerrar con broche de oro.


Flan de vainilla



  • Ingredientes:

6 huevos

1 paquete de 190 gr de queso crema

1 cucharada de esencia de vainilla

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

1/2 taza de azúcar

  • Preparación :

Calienta el azúcar en una flanera a fuego bajo; cuando se disuelva y se forme un caramelo dorado, retira del fuego y ladea el recipiente de manera que el caramelo cubra también las paredes; deja enfriar. Licua los huevos, el queso, la vainilla y las leches; vierte sobre el caramelo y cierra herméticamente la flanera. En la olla de presión coloca la rejilla y vierte el agua necesaria para que apenas la cubra; encima pon el molde y cocina 40 minutos después de que escape el vapor; retira y deja enfriar antes de abrir la olla. Desmolda el flan en un plato, báñalo con el caramelo y refrigera hasta el momento de servir.


Galletas de Navidad

  • Ingredientes:


250 gr de mantequilla

250 gr de azúcar glas

1 huevo

450 gr de harina

Para el glaseado:

175 gr de azúcar glas

1 clara

  • Preparación:

Pon la mantequilla a punto de pomada en un bol. Añade el azúcar glas y mezcla hasta conseguir una masa uniforme. Agrega el huevo y mezcla de nuevo. Incorpora la harina y vuelve a mezclar hasta que empiece a desaparecer la harina. Extiende la masa en una superficie plana y usa los moldes de tu agrado.

Hornea a una temperatura de 200°C de 8 a 10 min

Para el glaseado mezcla la clara de huevo con el azúcar glas, remueve bien hasta que quede una masa homogénea. Introduce en una manga pastelera y decora las galletas ya cuando estén frías.


Trufas de chocolate

  • Ingredientes:


1 Lata leche condensada

3 Cucharadas cocoa

1 Taza Galletas de vainilla

1/2 Taza Nuez

240 Gramos Granillo de chocolate

  • Preparación:

Calienta la leche condensada hasta que empiece a cambiar de color; agrega la cocoa y mezcla hasta integrar por completo. Añade las galletas molidas y la nuez picada; mezcla y deja enfriar.

Forma las bolitas y espolvorea granillo encima.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page