top of page
Buscar
  • Alamosur

Tips para evitar la humedad en el hogar



La humedad, además de dañar el interior o exterior de tu hogar, es perjudicial para la salud y más en el caso de personas que padecen algún tipo de alergia o problemas respiratorios ya que agrava el cuadro dificultando la recuperación, por eso es de suma importancia seguir estas recomendaciones.

  • Ventilar

Este punto es el principal ya que al mantener ventilada la habitación ayuda a prevenir que se forme moho, en dado caso de que sean lugares difíciles de ventilar como un baño o una cocina se puede recurrir a extractores de aire.

  • Instala un deshumificador

Con la llegada de las lluvias en otoño, es un poco difícil mantener puertas y ventanas abiertas por esto el uso de un deshumificador ayudará a recuperar una calidad de aire agradable y sobre todo saludable.

  • Cuida los suelos de madera

Si en las recamaras tienes duela, es importante que al momento de trapear procures no mojar en exceso ya que el agua suele filtrarse más fácil, se demorará más en secar y puede llegar a crearse moho.

  • Seca bien la ropa

Si tienes ropa colgada en el cuarto de lavado de igual forma se secará pero tardará más tiempo y toda la humedad se quedará dentro del cuarto creando olor a humedad y moho, por esto es mejor tenderla al aire libre.

  • Limpieza

En dado caso que el moho ya haya aparecido en paredes u otras superficies, una mezcla de agua jabón y cloro será lo ideal para limpiar y al mismo tiempo desinfectar.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page