top of page
Buscar
  • Alamosur

Ventajas de tener un balcón en tu hogar


Los balcones son espacios que sobresalen de la fachada o que están incluidos en ella, estos siempre están abiertos al exterior y protegidos por barandales, son espacios que permiten la conexión interior-exterior del hogar y al mismo tiempo es una ampliación del espacio útil de la misma. 

Otra de las funciones de los balcones es la entrada de luz y ventilación natural a la habitación, un aspecto ideal para el disfrute de los balcones es buscar la ubicación perfecta en la fachada.


Algunas de las ventajas de tener un balcón son las siguientes:


  • Puedes usarlo como un área de relajación. En un espacio como este, se pueden realizar reuniones sociales, comidas informales y hasta se puede tener un asador que se use como una extensión de la cocina. De esta manera se disfruta de los beneficios de un espacio exterior pero íntimamente ligado al funcionamiento interno de la vivienda ampliando su área útil.

  • Complementario de espacios aledaños. En cuyo caso el mobiliario debe de tener una continuidad de diseño y estilo mas acorde con estas otras habitaciones. 

  • Ampliar espacios pequeños. En casas pequeñas, los balcones cumplen una función importante en ampliar los espacios internos de la vivienda.

De varios tamaños, este espacio se puede convertir en el ambiente perfecto para el acogimiento y el descanso de la familia. La decoración puede y debe incorporarse con la ya existente en el interior de la casa, sea pequeña o grande.

475 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page